lunes, 14 de noviembre de 2011

Clasificación de las tecnologías

Como la tecnología trata de ofrecer respuesta a las numerosas áreas de demanda que existen, su campo de acción es sumamente variado y por ello podemos distinguir un elevado número de ramas.
Las tecnologías se clasifican en:
  • TECNOLOGÍAS DURAS o hard (en inglés  = duro):  son aquellas cuyo objetivo es transformar la materia para producir objetos materiales o artefactos, concretos y palpables, como una computadora, un lápiz, un martillo, un alimento. Se basan principalmente en el conocimiento de las ciencias como la física, la química y la biología entre otras. Ejemplo de ellas: mecánica, textil, electricidad, electrónica, agropecuaria, minería, etc.
  • TECNOLOGÍAS BLANDAS o soft (en inglés = blando): también llamadas GESTIONALES, son aquellas en donde el producto no es un objeto material sino el mejoramiento de instituciones u organizaciones para cumplir determinados objetivos. Las organizaciones que las aplican son empresas industriales, comerciales y/ o servicios. Estas tecnologías desarrollan conocimientos y habilidades asociadas a la creación y la innovación, e interrelacionan la sociedad con las instituciones. Se destacan: administración, organización, contabilidad, logística, márketing (estudio de mercado), estadística, psicología de las relaciones humanas y laborales, desarrollo del software.

Las tecnologías blandas y las duras interactúan en la construcción de los productos tecnológicos que usamos diariamente.

En síntesis:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola dama, gusto en saludarte. Gracias por compartir tus conocimientos. Dios te Bendiga. whormigon@yahoo.com

Ashley Gomez dijo...

Hola muy interesante lo que dise tu blog. Me gustaria agregar otro invento que fue creado en El Salvador. Su invento fue la turbo cosina. Muchos no le ponen atención a ese invento porque piensan que no funsiona por lo mismo de que fue un invento que fue inventado en El Salvador y disen que como no ay tanto recursos ahi piensan que no travajara. Yo consegui este invento en yahoo respuestas.

Unknown dijo...

hola Ashley Gomez. Me voy a tomar el atrevimiento de corregir los errores de ortografía:
dice
cocina
funciona
hay
trabaja
Perdón...